top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] GO GO Power Rangers!

  • Miguel H. León
  • 27 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Power Rangers es la película basada en la serie de televisión del mismo nombre, específicamente la primera temporada: Mighty Morphin Power Rangers, que es la versión norteamericana de un show japonés llamado Super Sentai, cuya primera temporada se llama Kyoryu Sentai Zyuranger.


Este largometraje es dirigido por Dean Israelite (Project Almanac) y es protagonizado por Dacre Montgomery (Jason/Red Ranger), Naomi Scott (Kimberly/Pink Ranger), RJ Cyler (Billy/Blue Ranger), Ludi Lin (Zack/Black Ranger), Becky G (Trini/Yellow Ranger), Elizabeth Banks (Rita Repulsa), Bryan "The Danger" Cranston (Zordon) y Bill Hader (Ay,Ay,Ayay Alpha 5).


Sinopsis:


Un grupo de adolescentes con actitud encuentran unas misteriosas monedas que les otorgan habilidades y poderes especiales. Juntos tendrán que aprender a trabajar en equipo para detener a Rita Repulsa y su plan para destruir el mundo.



Wow, no pensé que esta película fuera a funcionar, si soy honesto esperaba un desastre, lo peor. De niño no me perdía a los Mighty Morphin Power Rangers cuando la pasaban en el canal de Fox Kids (más o menos hace 20 años), junto con las otras temporadas, las de Power Rangers in Space, Lost Galaxy, Time Force y la última que recuerdo haber visto: Power Rangers S.P.D. Dicho esto, puede que la nostalgia sea un gran factor para disfrutar esta cinta.


Con un concepto un poco bobo (y genial) que en la serie original no tomaban del todo en serio y se divertía con ello, que esta película se tome más en serio la historia se puede tomar como una debilidad o una fortaleza según sea el gusto. Se toman la historia con un tono bastante serio, pero esto no quiere decir que no haya momentos de levedad, ya que contiene mucho humor y del bueno.


Power Rangers empieza siendo una película de John Hughes, con un vibra muy a la Breakfast Club, con los cinco jóvenes problemáticos y marginados por su grupo social que se encuentran para formar una amistad, pero luego se transforma en una película de ciencia ficción. Tenemos también algo de Karate Kid y ya en la última parte se vuelve algo más familiar para los que vimos el programa original; con monstruos, Zords y la batalla final cuando llaman al Megazord, todo esto combinado con la estética de los Transformers de Michael Bay... para bien o para mal.


Esta estructura en la cinta pudiera ser tomada como un aspecto negativo y positivo; por un lado, casi no vemos acción con los Power Rangers totalmente formados (tan sólo los últimos 20 minutos); por el otro lado, esta trama ayuda a que nos familiaricemos con los Rangers.


Power Rangers Begins

En cuanto a las actuaciones... cuando te dicen Power Rangers piensas en sobreactuación, pero en esta película los personajes principales hicieron un gran trabajo; todos son memorables. La historia, aunque más enfocada en Jason (Red Ranger), le da la oportunidad a los cinco para brillar, al igual que con la antagonista Rita Repulsa, quien es legítimamente aterradora e intimidante. La decepción tristemente es Bryan Cranston, quien como siempre hace buen su trabajo, su Zordon es decente, pero esperaba más de él.


¿Qué es lo mejor de los Power Rangers? El monstruo principal, que por lo general tiene una personalidad y un desarrollo durante el episodio y en la batalla final Rita hace crecer a la creatura al tamaño de un edificio para que se enfrente mano a mano con el Megazord. Aquí el monstruo lo despojan de toda la personalidad y lo vuelven tan interesante como los Putties, la carne de cañón que usa Rita para estorbar a los Rangers, y duele más aún pues era uno de los antagonistas recurrentes del show, Goldar.


Pero la pelea es lo mejor... GO GO POWER RANGERS!🎵🎵🎵

En general la nueva película Power Rangers es bastante buena y una grata sorpresa, de verdad pensé que iba a ser una de tantas películas de gran presupuesto que le apuestan a la nostalgia. Esta cinta resultó tener algo de corazón y legítimo respeto por su fuente de inspiración, e incluso haciendo una que otra decisión con la propiedad que resulta en algo interesante. Esperemos que en la secuela pulan los detalles y que continúen con la calidad y nos den más acción para la siguiente.


¡Quédate después de los primeros créditos, y que no se te olvide disfrutar de una dona o una bebida en tu Krispy Kreme™ más cercano*!

*Krispy Kreme™ no es nuestro patrocinador, no que no queramos pero ya saben... el punto es que esto último sólo fue una parodia, pues Krispy Kreme™ tiene una gran participación en la película, DEMASIADA. Aplican restricciones. Si algún directivo de Krispy Kreme™ está leyendo esto... patrocínanos, por favor ❤️.



Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page