top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] Alien Covenant

  • Miguel H. León
  • 22 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Alien Covenant es la sexta película de la franquicia (sin contar los versus con Predator) y secuela directa de Prometheus. Covenant es dirigida por Ridley Scott (Alien/Blade Runner) y protagonizada por Michael Fassbender (Walter), Katherine Waterston (Daniels), Billy Crudup (Oram), Danny McBride (Tennessee) y Demián Bichir (Lope, no López... sólo Lope).


Sinopsis:

Covenant, una nave colonizadora está en ruta para buscar un nuevo mundo para la raza humana. Es un planeta desolado y perfectamente habitable... un paraíso que pronto tratará de matarlos.


Alien (1979) es una de mis películas favoritas; una mezcla perfecta entre horror y ciencia ficción, aparte de todo es el nacimiento de una de las criaturas más emblemáticas en la cultura popular creada por el diseñador industrial/artista H.R. Giger. Aliens (1986), dirigida por James Cameron, también es una mezcla de géneros: ciencia ficción y acción... de las demás secuelas entre menos hablemos mejor. Por último está Prometheus, la cuasi-precuela de Alien y el regreso de Ridley Scott a la franquicia, una película sólida, pero intenta tener un mensaje teológico filosófico y no logra aterrizar bien esa idea/mensaje.


Alien Covenant es una mutación entre Prometheus, Alien y Aliens, esta no es precisamente una combinación ganadora. Esta película trata de ser muchas cosas y de cerrar (a medias) tramas que se presentaron en Prometheus, pero abriendo preguntas más grandes sobre el origen del Xenomorph que en primer lugar nadie necesitaba, además de hacerlo de una manera tan pretenciosa y develar el misterio le resta interés a esta criatura.



Otro punto débil de la película es en los personajes. Mientras en todos las películas anteriores conocemos a la tripulación o equipo de valientes héroes antes de que toda la misión se salga de control (sí, incluso Alien 3 y Resurrection). En Covenant por alguna razón deciden no mostrar interacción alguna antes de que la tarea se vea comprometida con accidentes (y créanme, todo male sal... disculpen... sale mal en los primeros minutos). En esta cinta irónicamente el tipo de tripulación nos debió importar más (o al menos eso pienso), pues el equipo está hecho de parejas, ya que la tripulación del Covenant tiene como objetivo colonizar otro planeta. Esto empieza a ser algo grave cuando (inevitablemente) empiezan a morir los personajes y sus parejas entran en luto, pues te estás preguntado: "¿A poco eran esposos? ¿Él está con quién?". Y lo peor: estas escenas se grabaron y lanzaron como parte de la campaña viral para la película. ¡¿Por qué no las incluyeron en el corte final?!


Lo que resalta del filme es que la inmersión en este universo es excelente, visualmente hermosa, también la acción es buena... y ver al Xenomorph en acción siempre es algo que su servidor disfruta (ve nuestra reseña de Alien Isolation)... y creo que esos son los aspectos positivos... ¡Ah! Y el gore es algo bienvenido... Y... pues... me gustó que hayan regresado a la tecnología un poco más análoga, más parecida a la de Alien original... Michael Fassbender siempre es un deleite y Danny McBride es mejor de lo esperado... sí, creo que es todo.


En conclusión, Alien Covenant es una decepción. ¿Es un desastre? No, pero debió ser mucho mejor. Riddley Scott tenía la fórmula ganadora para hacer una gran película de Alien, algo que por fin podamos comparar con Alien o con Aliens, pero creo que esta franquicia está destinada a sólo tener dos cintas excelentes en su repertorio. Ve Alien Covenant, y espera una película del sub género "slasher" bastante competente con tintes de ciencia ficción, pero no te hagas grandes ilusiones.



Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page