top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] Castlevania - 1era Temporada

  • Miguel H. León
  • 31 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

Castlevania es la nueva mini-serie animada original de Netflix, basada en el videojuego homónimo de Konami, producida por Adi Shankar, conocido por su Bootleg Universe (fan films que han causado problemas legales) y producir películas como DREDD, Killing Them Softly y The Grey.


En el talento de voces (en inglés) protagonizan: Richard Armitage como Trevor Belmont, James Callis como Alucard, Alejandra Reynoso como Sypha Belnades y Graham McTavish como Drácula.


Sinopsis:

El último miembro superviviente del infame clan Belmont, una dinastía de famosos cazadores de monstruos (en especial de vampiros), lucha para salvar a una ciudad en Europa Oriental que está infestada de criaturas de otro mundo controladas por Drácula.

Netflix lo hizo de nuevo: otra vez nos dan una gran pieza de entretenimiento exclusivo para su plataforma de streaming. Lo triste es que esto es lo mejor de Castlevania que hemos visto en un largo rato... #Pachinko #FuckKonami.


La historia no es original, ya que está basada en el tercer juego de la franquicia, Castlevania III: Dracula's Curse para el NES. Pero la serie tiene una gran cantidad de referencias e influencias de otros juegos de Castlevania. El clásico látigo "Vampire Killer" no podía faltar, el uso de dagas como proyectiles, algunos movimientos que los personajes usan e incluso por ahí se ve que Trevor usa un hacha, la cual hace el mismo trayecto clásico del juego.


Cuando se anunció que iba a ser una serie que iba a ser al estilo Anime, temí que iban a usar los diseños exagerados que Konami ha usado antes; particularmente, me refiero al estilo que vimos en Castlevania: Judgement para Wii.


Sí, este pudo ser nuestro Trevor.

El arte y el estilo de animación por fortuna no se parece a la imagen de arriba, es de hecho bastante sobrio para un Anime, y de gran calidad para el pequeño presupuesto que han conseguido para hacer estos episodios. Me sorprendió la cantidad de violencia del contenido, sabía que iba a tener gore pero no de esta manera, los dejaron salirse con la suya y pusieron imágenes muy explícitas que son bienvenidas, en especial cuando se trata de una historia sobre monstruos y vampiros. Verán símbolos e iconografía cristiana/satánica, que pudieron ser censuradas, pero me alegra que no fuera así.


Hablando de cristianos... En los juegos originales no se le da a Drácula una razón para odiar a la raza humana, sólo era un villano que era malvado sólo por el gusto de ser malo. En esta serie, se le da una razón para su gran ira y sed de venganza; no diré qué fue lo que lo empujó a cobrar venganza, sólo digamos que los religiosos no son los "buenos" de esta historia (o de la historia del mundo). Y del lado del héroe, tenemos a Trevor Belmont, que sólo digamos que no es el ejemplo vivo del heroísmo clásico. Este Belmont es un personaje nihilista que está en su peor momento, y apenas vemos un cambio de actitud a lo largo de estos cuatro episodios. De Sypha y Alucard no hay mucho desarrollo, pues su participación es mínima en esta primer temporada.


Whip it, whip it good!

Lo único malo de esta primer temporada es su duración. Como ya mencioné, son cuatro episodios y cada uno de 23 minutos (el primero dura 25 min), y la verdad pensé que la temporada nos iba a dar una historia completa, pero más bien se siente como esas películas que dividen en varias partes y cada una tiene una narrativa incompleta. Ahora bien, sin tan sólo Trevor se topara con uno de "esos" vampiros... bueno, la película sería muy, muy corta.

En general, Castlevania es uno de los mejores intentos en adaptar un videojuego, con gran animación y diseños, personajes que pintan para ser buenas representaciones y gore, mucho gore. Si tienes una suscripción de Netflix (o te la prestan), ya tienes una razón más para seguir con ese servicio.




Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page