top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] Logan

  • Miguel H. León
  • 7 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Logan está dirigida y está basada en la historia por James Mangold (Walk The Line, The Wolverine). Ésta es la tercera película (si contamos Origins) protagonizada por el mutante canadiense de garras de adamantium James Howlett, Alias Logan, Alias Wolverine, interpretado por el ya icónico actor australiano Hugh Jackman... por última vez.

Sinopsis: Después de la misteriosa desaparición de los mutantes en el futuro cercano, un Logan abatido cuida a un Profesor X enfermo en un escondite en la frontera mexicana, pero los intentos de Logan por esconderse del mundo y de su legado son frustrados por la llegada de una joven mutante, la cual es perseguida por fuerzas oscuras.

Logan es tal vez una de las películas basadas en cómics más diferentes de los últimos años, y a lo mejor es la mejor cinta en el universo X-Men hasta ahora. El director James Mangold y Hugh Jackman despiden a este personaje que estuvo desde el principio de la franquicia como se debe despedir a este héroe.

La historia es bastante sencilla, pero eso no es algo malo; cuando las tramas de las historias de superhéroes son acerca de salvar al mundo o el universo pueden llegar a ser clichés, ya bastantes aburridas y abundantes. Con esto dicho, el bagaje del universo confuso de los X-Men es lo que afecta un poco a la historia: es mejor si ignoras la mayoría de las películas previas y, de hecho, funciona muy bien como una continuación de X-Men: The Last Stand.


Hugh Jackman siempre será Wolverine y lo hace genial de nuevo; Sir. Patrick Stewart como el Charles Xavier da una actuación conmovedora y muy vulnerable en contraste con sus interpretaciones anteriores del mismo personaje; la co-estrella y nueva en la familia de la franquicia, Dafne Keen interpreta a X-23 (o Laura pa' los cuates), quien es muy parecida a Wolvie en lo letal y en que los dos son vistos como simples objetos para matar por sus respectivos "creadores" y Dafne en esta cinta es tan genial (o incluso más) como Hit-Girl en Kick Ass.

La película te lleva en un viaje (literalmente) de descubrimiento para Logan, lo que significa tener y ser parte de una familia... pero dejando este camino manchado con la sangre y vísceras de sus enemigos... hablando de vísceras, la acción es muy buena, bastante violenta y algo torpe, pero torpe en el buen sentido, muy a la Shane Black (Lethal Weapon, The Nice Guys, Kiss Kiss Bang Bang), sobre todo por el hecho de que Logan ya no es el X-Men que conocemos, sino que es lento y se cansa más rápido.

Esta película es casi perfecta, la palabra clave aquí es "CASI", pues hay un detalle que me parece innecesario y puede que entre al temido territorio de spoilers, sólo voy a decir que el némesis que eligieron para Wolverine pudo ser mejor o quitado por completo. Esta joya de cinta casi es arruinada por la falta de creatividad para el "enemigo final".

En general, esta es una película que no te debes de perder, Logan funciona como película de cómics, acción, drama y la perfecta manera de despedir al Wolverine interpretado por Hugh Jackman. Lleva tus pañuelos, pues esto se pone bastante sentimental en varias ocasiones. Y esa última toma justo al final... maldita sea, Logan me hizo llorar.


¡BONUS!


En Estados Unidos antes de que se proyectara la película se presentó un teaser para Deadpool 2. Aquí en México no lo pudimos ver, pero Ryan Reynolds lo compartió oficialmente en su canal de Youtube.


Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page