top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] Assassin's Creed... La Película

  • Miguel H. León
  • 10 ene 2017
  • 4 Min. de lectura

Assassin's Creed es la película basada en el videojuego homónimo, pero en un giro muy interesante no adapta las historias y personajes presentados en el juego, ni Altaïr ni tampoco a Ezio, sino que es una historia original que expande el universo. Dirigida por Justin Kuzel (Macbeth, The Turning) y protagonizada por Michael "Bae" Fassbender (Callum Lynch/Aguilar), Marion Cotillard (Sofía), Jeremy Irons (Rikkin) y Ariane Labed (María).


Sinopsis:

Asesinos y Templarios llevan una guerra secreta desde el principio de los tiempo por la libertad de la humanidad. Callum Lynch, hijo de Asesinos es la clave para encontrar la preciada Manzana de Edén, una pieza con gran valor histórico y científico... sobre todo para los Templarios. Los Templarios acceden a la memoria genética de Callum gracias a la máquina que llaman Animus, que los lleva a la España del Siglo XV durante la Santa Inquisición, en específico las memorias del Asesino Aguilar, el último hombre conocido en poseer La Manzana.


Vamos a dejar algo claro: soy fanático de los juegos (sobre todo de AC: Black Flag), entonces tal vez esté viendo esta cinta con los ojos de un "fans". Quedaron advertidos.

La película basadas en videojuegos tiene muy mala fama, pues no se ha logrado capturar la esencia de este medio, lo cual es bastante difícil pues es una actividad puramente interactiva, a diferencia de los cómics o novelas. Assassin's Creed... no logra romper esta maldición... al menos de del todo.

Desgraciadamente parece que tomaron elementos del primer juego (un poco de Desmond Miles). Aunque esto no parece estar mal, esta película se supondría que iba a ser una historia original situada en el universo, pero no fue del todo así. Eso sí, hacerla sobre un personaje original fue una gran apuesta por parte de la producción y Ubisoft, quienes incluso confirmaron que este largometraje es parte del canon de los juegos/cómics/novelas.


Michael Fassbender y el resto del reparto hacen un excelente trabajo, creo que mejor de lo que esta cinta merecía.


La acción no es ni buena ni mala, a veces es bastante competente, pero la secuencia de persecución en los techos de la ciudad sufre de la edición rápida que plaga las pelis modernas de este género, aunque hay unas partes que se salvan. Hablando de la edición... durante las escenas en el pasado hacen cortes rápidos entre lo que está sucediendo con Aguilar y luego con Callum en el presente, lo cual es interesante una vez... pero lo hacen otra, y otra, y otra, y otra vez, logrando que ese montaje se vuelva tedioso y sobre todo una distracción.


Pero la acción cuando sale bien es increíble.

En lo que respecta a las escenas en el pasado, creo que no son suficientes; te dejan con ganas de más, porque son muy pocas y también por ser lo mejor de esta película. Algo que me encantó es que las escenas en la España del siglo XV están en el idioma que deberían: totalmente en castellano, algo que ni siquiera los juegos se han atrevido a intentar y espero que lo incorporen en los próximos títulos (siempre es en inglés con algunas frases habladas en el idioma del lugar, si es que en esta parte del mundo no hablan el idioma anglosajón). Aunque, hubieran doblado la voz de Michael Fassbender, su acento era muy extraño.


Como es usual en la franquicia, hacen aparición unos cuantos personajes históricos, que se ven envueltos en la trama, entre la lucha de Templarios y Asesinos.

Algo que también me pareció interesante, pero no tiene nada que ver con lo técnico de la producción, es que en la historia hacen de los católicos los villanos (aliados de los Templarios, los antagonistas principales), quienes buscan coartar la libertad, y a los musulmanes (protegidos/aliados de los Asesinos) víctimas de odio, los cuales sólo buscan mantener el libre albedrío en la sociedad... con el actual clima político (sobre todo en E.U.A.), me pareció muy valiente dejar esta parte en la historia.

En general, Assassin's Creed... es palomera, aunque pudo ser mucho mejor. Los problemas con las secuencias de acción, la historia (medio) reciclada de los juegos y la falta de las memorias del pasado (lo realmente bueno de la franquicia) hacen que esta cinta se quede en un punto medio, pero la rescatan la atención a los detalles (sobre todo en las secuencias del pasado) y las actuaciones.


Si eres fanático de esta franquicia, dale una oportunidad, pues es tal vez una de las mejores pelis que tenemos basadas en videojuegos y hay varios "easter eggs" para ti, por ahí aparece cierto Asesino francés (o al menos eso parecía) y mucho armamento familiar. Tal vez la película pase a ser un nuevo gusto culposo personal, aunque Doom y Resident Evil 2 siempre estarán en mi corazón.


Esperemos que aprendan de sus errores para las secuelas que ya tienen planeadas, pues el poder creativo ahí está, sólo necesitan pulir varios detalles para tener una mejor película... por favor que mejoren la edición en las secuencias de acción/parkour.


Da un salto de fe, y ve esta película, pero no esperes una obra de arte.







Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page