top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] Rogue One: A Star Wars Story (Sin Spoilers)

  • Miguel H. León
  • 26 dic 2016
  • 3 Min. de lectura


Rogue One: A Star Wars Story es la octava película del universo de Star Wars (sin contar Clone Wars del 2008) y el primer largometraje spin-off de la franquicia. Rogue One es dirigida por Gareth Edwards (Monsters y Godzilla del 2014) y protagonizada por Felicity Jones (Jyn Erso), Diego Luna (Cassian Andor), Alan Tudik (K-2SO), Mads Mikkelsen (Galen Erso), Ben Mendelsohn (Director Orson Krennic) y Forest Whitaker (Saw Gerrera).


Sinopsis:


Rogue One, toma lugar poco tiempo antes del inicio del Episodio IV: A New Hope, y cuenta la historia de un grupo de rebeldes que se encargan de robar los planes para la nueva super arma del Imperio: la Death Star. Jyn Erso lidera el ataque que significaría el principio del fin del temido y malvado Imperio Galáctico.



Rogue One como el primer spin off en la larga lista de películas planeadas es una pequeña luz de esperanza para el futuro de esta franquicia, y un suceso histórico pues es la primer historia en la pantalla grande que no tiene que ver con la dinastía Skywalker (al menos no en su mayoría).


El regreso a la era de la trilogía original fue un paso seguro de Disney, pues están explotando lo conocido y lo universalmente amado de la franquicia. No los culpo, pues los fanáticos somos muy volátiles sobre todo con esta propiedad que tanto amamos.


La historia, aunque sepamos el desenlace general, SPOILERS, la Rebelión consigue los planes para la Death Star, la narrativa de la película te emociona y te mantiene al filo de tu asiento, pues como ya dije el final ya lo sabemos (a menos que seas una de las cuatro personas en el mundo que no han visto la trilogía original) pero no tenemos idea de cuál será el destino de estos personajes, y la película nos hace querer a este nuevo grupo de Rebeldes. Lo que me lleva a los personajes...


Cada uno de los integrantes de Rogue One son interesantes: Cassian, siendo el Rebelde que ha hecho cosas cuestionables por creer en un ideal; K-2SO, el droide, aporta comedia y le da un poco de levedad a la historia (aunque a veces el humor es muy forzado); Chirrut Îmwe, es el monje guardián creyente en la Fuerza, y su bromance con Baze e incluso el villano, el Director Krennic, es bastante interesante... el personaje que de hecho es el menos interesante es desgraciadamente Jyn Erso, no sé si sea problema del cómo está escrita o de la actriz, pero ella es la parte menos interesante y parece tener sólo dos modos de actuar: ruda/plana o triste.


Esta es literalmente su cara en la mayoría de la película.


Algo que tampoco me gustó es que esto se sintió de cierta manera como un "fan film", pues metieron muchas cosas clásicas de Star Wars tan sólo para tener una reacción de los fanáticos de esta saga, demasiado fan service e incluso distracciones en algunos puntos.

En general, Rogue One es una película que no tenía una razón de existir pero me dio gusto poder verla. Algo que aplaudo de Disney es que le está apostando a estas historias, las cuales tal vez sólo hubiéramos podido disfrutar en otro medio menos riesgoso (cómic, videojuego o novelas) y está llevándolos al cine. Sin duda este es un buen indicio de lo que podríamos esperar en un futuro, aunque aún no estoy del todo convencido en la película de Han Solo (y mucho menos del reparto, aunque Donald Glover como Lando es ley). Mejor deberían explotar las historias de la vieja República y regresar al canon oficial de algunos de estos personajes e historias (aunque Rebels ya lo está haciendo sutilmente).







Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page