top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Videojuegos] Lo mejor, lo peor y lo decepcionante del 2016

  • Geek Blender
  • 29 dic 2016
  • 6 Min. de lectura

El año 2016 está a punto de finalizar y con este desenlace viene nuestra lista anual de lo que nos gustó, lo que odiamos y lo que fue dolorosamente decepcionante de este año, en el mundo de los videojuegos.


A continuación te dejamos la lista de cada miembro del equipo de Geek Blender.

Play of the Game: Doom Guy

Por: Miguel H. León


Lo Mejor: Doom (Jugado en Xbox One)



Tan sólo necesitamos una palabra y una sílaba para decir el juego del año 2016, el Doom de este año es un regreso al juego de hace 20, el cual popularizó el género de los FPS, con un gameplay fugaz y tan brutal como su predecesor. Después de que Bethesda resucitara a otro clásico de ID Software, el también excelente Wolfenstein: The New Order, Doom es prueba de que estas franquicias clásicas están en buenas manos. Cabe destacar también que Doom incluye un multijugador... un bonito extra, pero no es tan bueno como el juego principal.


Menciones Honoríficas: Batman: The Telltale Series, Titanfall 2, Inside.


Lo Peor: Overwatch (Jugado en Xbox One)



Si, otro FPS... mientras Doom innova pero al mismo tiempo tiene la esencia de los juegos clásicos, Overwatch es el típico Team Based FPS, donde tienes un grupo de personajes, cada uno con habilidades especiales y distintos modos de jugar; hasta ahora todo va bien, no muy innovador, pero ahí va. El problema es por todo la emoción detrás de este videojuego de Blizzard, me hicieron pensar que era la segunda venida del señor (ohmy) y que este juego iba a cambiar mi vida, pero no fue así. Tal vez no alcancé a ver lo que todo mundo vio en Overwatch, puede ser que exagere al decirle "el peor juego del 2016", pero al menos en mi caso lo es... y no me hagan empezar con esas Loot Boxes.


Las decepciones: Mafia III y Batman: Return to Arkham (Jugados en Xbox One)


Estos dos juegos estaban destinados a ser excelentes títulos del 2016, son buenos en la mayoría de sus partes, pero por varios motivos resultaron ser un par de decepciones enormes:


  • El primero es una secuela de dos videojuegos bastante interesantes y, aunque no perfectos, eran buenos juegos. Mafia III logra tener la fuerza en la narrativa, en sus personajes y en el soundtrack, pero casi olvida por completo mantener lo más importante en videojuego: un gameplay fresco. La mayoría del tiempo haces lo mismo y podemos contar con los dedos de una mano las misiones que realmente son buenas/memorables.

  • El segundo juego, aunque técnicamente no es nuevo y los dos juegos son obras maestras, es una remasterización mediocre; pudieron hacer un mejor trabajo: los framerates bajaban muy seguido (sobre todo con Arkham City) y algunas texturas pudieron ser mejores en Batman: Return to Arkham (algunas incluso se ven peor que en las versiones originales para PC, Xbox 360 y Play 3).


¡Demonios, Rebeldes, y Navecitas... Wuuuuuu!

Por: Roberto Fuentes (Cuervo)

Lo Mejor: Homefront: The Revolution (Jugado en PC)

Muchos dirán que no cumplió las expectativas; yo considero que esa opinión se encuentra un tanto distorsionada por todos los problemas que hubo en el primer juego: la gente detestó la primera entrega, y estaba predispuesta a detestar la nueva también.


Para mi, Homefront: The Revolution logró su objetivo: entretenerme y divertirme con el sufrimiento ajeno por horas.

Dicho esto...

Lo Peor: No Man's Sky (Jugado en... nah, mentira. ¡Qué bueno que decidí esperar a las reseñas!)


Si no estás al tanto del fiasco de No Man's Sky... ¿Dónde diablos vives, viejo/vieja/ente no binario antiguo?


No Man's Sky es, por mucho, lo peor que ha ocurrido en la industria de los videojuegos, no sólo por haber sido un fracaso absoluto, sino porque nos ha mostrado lo fácil que puede ser para un desarrollador mentirle a su audiencia, lo absurdo que puede llegar a ser el hype train, y lo peor que la propia comunidad gamer tiene para ofrecer. Y es que... vamos, está bien que te hayan mentido por años y robado $60 dólares, pero a lo mejor amenazar a Sean Murray de muerte no es la solución. Quizá basta con añadirlo a un video junto con Todd Howard y asegurarte de no volver a comprar un juego en el que un miembro de Hello Games tenga algo que ver (te estoy viendo a ti, Star Citizen... por favor no la cagues...); pero yo no lo compré, así que...

ERES UNA DECEPCIÓN: Doom (Jugado en PC con tarjeta gráfica Nvidia)


Soy consciente de que en Xbox One es otra historia, pero si tienes una computadora con tarjeta Nvidia (y no es, digamos, una Titan X), mejor no pierdas el tiempo tratando de jugar Doom. Los frames per second durante CADA SECCIÓN DEL JUEGO (sí, incluso el menú) son abismalmente bajos; hablamos de 10 FPS o menos. Asqueroso, decepcionante... pero qué bueno que existe Steam y su sistema de devoluciones. Viva Shadow Warrior 2, que es como Doom, pero multijugador, y con más variedad, y humor negro, y chistes de penes, y políticamente incorrecto.


Gaben-kun Akbar.

Nota: algunos demonios son sexys... y aliados.

Role Playing Year

Por: Arturo Rivas

Lo mejor: Fire Emblem Fates y Pokémon Sun/Moon


Si algo ha caracterizado a Nintendo es su fuerte línea de exclusivos y aunque este año fuimos testigos de la muerte del Wii U y el anuncio del Switch para el próximo año, Nintendo apostó todo al 3DS y sobre todo a los RPGs; la lista incluye títulos como Dragon Quest, Bravely Second, Monster Hunter, además de Fire Emblem y Pokémon, que para mí son los mejores del año.


  • Fire Emblem Fates fue una grata sorpresa, consta de tres campañas diferentes las cuales fueron lanzadas de forma separada en Birthright y Conquest, con Revelation llegando un mes después en forma de DLC e inesperadamente jugué las tres, arrepintiéndome de no haber comprado la edición limitada que incluye todas las campañas *llora*. Lo mejor de Fates, además de su ya clásica jugabilidad mezclando los juegos de rol con estrategia y la latente posibilidad de perder a tus unidades para siempre (aunque puedes ajustar la dificultad), es la forma en que maneja la historia y sus personajes en los diferentes caminos, una vez que juegas una versión no puedes dejar de pensar que hubiera pasado si hubieras escogido una u otra lo cual te motiva (o al menos a mí) a jugar las tres campañas, obteniendo horas y horas de juego, mapas y objetivos diferentes, personajes y sobre todo mucha emoción en cada lado de la historia, incitando a volver a jugarlo las veces que quieras, incluso existen bastantes mapas en DLC enfocados en otros personajes lo cual te da más gameplay pero menos dinero.


  • Después de 20 años, Pokémon renueva un poco la fórmula que los ha hecho tan exitosos con Sun y Moon pero sin perder la esencia que tanto nos gusta, se deshacen de ciertas mecánicas que hacían los juegos un poco tediosos dándole una frescura y accesibilidad tanto para veteranos como para jugadores nuevos. El salto visual es impresionante ya que nos trae toda la región de Alola en 3D, que es las mas llena de vida hasta ahora, y se ve tal vez como siempre quisimos ver un juego de Pokémon, dejando en claro que el 3DS ya le quedó chico (¿Tal vez veamos una versión en Switch?). Además esta vez hay un mayor énfasis en la historia y personajes, aunque nada impresionante, pero los hace sin duda queribles e inolvidables. En general los pequeños y grandes cambios le dan un toque especial a esta generación haciéndola probablemente la mejor para introducirse o re introducirse al mundo Pokémon. PD: La música es de lo mejor, recomiendo jugarlo con audífonos.


Lo no tan bueno: Mario and Luigi: Paper Jam



Otro RPG que se estrenó a principios de año fue Paper Jam, el nuevo título de la saga de Mario y Luigi ahora fusionándose con Paper Mario, lo divertido de este título es el ya clásico combate a turnos que caracteriza a estas dos sagas con ataques interesantes y enemigos diferentes que siempre te pueden sorprender así como la interacción entre los personajes "normales" y los de papel, lamentablemente Paper Jam tiene una historia muy simplona y nada memorable, además hay una gran cantidad de misiones muy tediosas que se vuelven latosas ya que hay varias veces que te hacen regresar a lugares previos, pero parece que con el objetivo de solo alargar la campaña y aunque hay varias novedades no logran ser muy interesantes. Paper Jam no es un juego malo, pero se vuelve muy largo y carece de una historia interesante, creo que no lo jugaría una segunda vez.





Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page