top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] X-men: Apocalypse

  • Miguel H. León.
  • 25 may 2016
  • 3 Min. de lectura

X-Men: Apocalypse es la novena entrega (incluyendo los spin-offs) de la franquicia de los mutantes de Marvel Comics, dirigida por Bryan Singer (Superman Returns, X-Men) y protagonizada por: James McAvoy (Profesor Xavier), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique), Nicholas Hault (Beast), Oscar Isaac (En Sabah Nur - Apocalypse), Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Scott Summers / Cyclops), Lucas Till (Alex Summers / Havok), Evan Peters (Peter Maximoff / Quicksilver), Kodi Smit-McPhee (Kurt Wagner / Nightcrawler), Ben Hardy (Angel), Alexandra Shipp (Ororo Munroe / Storm), Lana Condor (Jubilee) y Olivia Munn (Psylocke).


Ésta película trata del regreso del primer mutante: Apocalypse (o En Sabah Nur pa' los cuates); quien después de miles de años despierta para encontrar un mundo extraño que ha caído en las manos del Homo Sapiens, y junto con sus cuatro jinetes (Storm, Psylocke, Angel y Magneto) trata de reconquistar la tierra para el Homo Sapiens Superior (Mutantes); claro, sobre el cadáver del Profesor X y de sus X-Men.


X-Men: Apocalypse es una película bastante entretenida, y sigue el buen manejo de parte del director Bryan Singer con esta franquicia, la cual ha llevado desde el año 2000 (excepto por X-Men: The Last Stand y los spin-offs). El reparto nuevo y viejo hacen un buen trabajo, sobre todo James McAvoy y Michael Fassbender, quienes desde X-Men: First Class, hacen una estupenda mancuerna, al igual que un bromance envidiable <3.



La acción es muy buena, aprovechando los poderes únicos de cada personaje para lograr algo interesante y muy variado en los combates de la cinta, sobre todo al final donde la filosofía de trabajo en equipo, que ya es estandarte en los X-Men, se hace notar de maravilla.


Quicksilver otra vez hace de las suyas con una escena RÁPIDA, parecida a la de X-Men: Days Of Future Past, que sirve para lucir su poder y su buen gusto musical, pero esta vez se les prendió el foco y ahora sí lo juntaron para formar parte de los X-Men, por lo que vemos mucho más de este veloz y carismático mutante.


No, tú no... Ni si quiera eres un mutante... "Enhanced" ¡Ja! ¡Pamplinas!


Sin entrar en el territorio de spoilers, digamos que Erik (Magneto) tiene una vida de telenovela y el mundo sigue conspirando en su contra, lo cual hace que su motivación para unirse con Apocalypse tenga sentido, y vemos al mutante odiar a los "normales" más que antes.


¡Oh! Y como sabrán por el último previo que lanzaron (el video de hasta arriba), sale Logan/ Wolverine /James Howlett, y pues ¿qué les digo?...


(Modo Fanboy activado)


¡WOLVERINE! ¡ES GENIAL! ¡ES BRUTAL! ¡LA PARTE MÁS SANGRIENTA! ¡SNIKT SNIKT SNIKT! ¡WEAPON X! ¡STRYKER! ¡HUGH JACKMAN <3! ¡UN AUSTRALIANO HACIENDO DE CANADIENSE! ¡HUGH POR FAVOR NO TE VAYAS! ¡YA NO PUEDO ESPERAR POR SU ÚLTIMA PELÍCULA! ¡SNIKT SNIKT SNIKT! ¡EL MEJOR QUE HAY EN LO QUE HACE! ¡SNIKT SNIKT SNIKT! ¡MEJOR QUE EL CAMEO DE STAN LEE!


(Modo Fanboy desactivado)


SNIKT! *Muero*

Y ahora, lo malo. La película tarda un poco en llegar al platillo principal; se siente lenta al principio, pero si tienes paciencia, la cinta te premiará y vale cada minuto de este inicio problemático.


Siempre en las películas de X-Men, como es una franquicia que tiene que ver con un grupo de individuos, es muy difícil lograr un equilibrio en lo que respecta a las participaciones, y esta vez no es la excepción. Los Cuatro Jinetes los sentí muy desperdiciados, sobre todo a Psylocke y Angel, que sí tienen su momento para brillar, pero no le hacen justicia... y el premio "¿Qué demonios hago en esta película si ni me usaron?" es para... ¡JUBILEE! No, ya enserio, ni siquiera hubo una pequeña explosión o fuego artificial, a menos que haya parpadeado y esa es la razón por la cual me perdí de verla en acción.


Jubilee hace más en este video que en toda la película.


Una pequeña queja, con respecto al antagonista principal... ¿No pudieron hacer a Apocalypse un poco más alto/imponente? Digo, Oscar Isaac siempre es genial, y su actuación lo hace ver como amenazante, pero aquí se vieron muy mal los del departamento de arte.


Una gran pérdida (no, no voy a decir que ni quien) por parte los X-Men es olvidada a los pocos minutos, disminuyendo su importancia al instante, a lo cual cuestiono: ¿era realmente necesario?



En general, una gran película de acción y otra excelente cinta en la franquicia. Aunque sea la cuarta película de superhéroes en lo que lleva del año, dale una oportunidad. Con muy buena acción y una narrativa, que aunque tarda en agarrarte, no te la puedes perder. No le hagan caso a los críticos...


¡¿Es en serio?!





Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page