top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] Everybody was Kung Fu Panda 3.

  • Miguel H. León.
  • 14 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

Kung Fu Panda 3 (en Latinoamérica... Kung Fu Panda 3) es la tercera entrega de parte del estudio de animación Dreamworks, que sigue las aventuras de Po (con la voz de Omar Chaparro), el gran Guerrero Dragón.


Po está a punto de enfrentarse a una aventura donde conocerá a su verdadero padre: Li; también se enfrentará con un nuevo villano: Kai (un yak), quien es un maestro que ha regresado del mundo espiritual para tomar venganza sobre Oogway (el maestro tortuga) y todos los maestros de Kung Fu de China.



Kung Fu Panda 3 (y las otras dos) es una gran película para verla con toda la familia, es de esos largometrajes animados que tiene algo para todas las edades: está el humor físico y bromas para que los niños se diviertan la hora y media y también está el subtexto con temas sobre lo místico, identidad y familia; algo que ciertamente no te esperas de una cinta con un panda gordito y bonito de protagonista que hace chistes sobre su barriga y su apetito voraz.


Pero a mí sí me gustan los chistes...

La animación de Kung Fu Panda es rápida y con mucha energía, lo cual te mantiene interesado en lo que visualmente está pasando; es por esto mismo que mucho del humor físico funciona a la perfección. Hay secuencias donde cambia de animación 3D a una 2D, hay un montaje de entrenamiento que usa esta técnica, y se ve muy bien.


El diseño de los personajes (nuevos y viejos) es muy interesante, por ejemplo: el nuevo villano Kai, es un yak musculoso (e intimidante) que usa un par de cuchillas muy a la Kratos de God of War (ya sé, extraña comparación por ser una película destinada para un público infantil de la que estamos hablando, sólo me resta decir que lo siento), que al mismo tiempo usa como una especie de trofeos, los chi que ha capturado en forma de piedras de jade; es un diseño demasiado cool para mi gusto.


Si esto no es cool, entonces no sé qué es...


Las escenografías, como en las anteriores, también lucen excepcionales, sobre todo porque es sobre China; no sé que tenga el lejano oriente que siempre se traslada muy bien a la pantalla grande.


Es una queja menor, pero la tengo que poner... las voces de los personajes en inglés es un cast estelar que va desde Jack Black (la voz de Po y presuntamente la inspiración del panda gordito), Angelina Jolie (Tigresa), Dustin Hoffman (maestro Shifu), el único, el inigualable: Jackie Chan (Mono) y Bryan Cranston (como el papá de Po: Li). Aunque siempre hay que apoyar el talento nacional, pues hay actores de doblaje muy buenos y queridos en México, me gustaría que los cines nacionales al menos den la opción de ver una versión subtitulada de largometrajes animados como éste, tal vez tener una sola función, yo qué sé. Ya sé que esto no tiene que ver con el producto final (y no estoy diciendo que la traducción ni que la localización sean malas, pues son excelentes), tan sólo es un pensamiento el cual quise exponer.

En general, Kung Fu Panda 3 es una muy buena experiencia; si tienen hijos, sobrinos, primos o nietos véanla, pues es una película familiar que los tendrá entretenidos un buen rato; al mismo tiempo que nosotros, los adultos (o al menos me podría considerar como uno, pues trabajo, ya tengo IFE y licencia para conducir), podremos disfrutar de la buena historia y de los temas que toca esta película con un osito panda gordito, el cual es un maestro de kung fu.


Oh, y se me olvidaba un gran detalle que hace de esta película algo que no te puedes perder... ¡HAY UN MAESTRO KUNG FU POLLO!



Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page