top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] Pride and Prejudice and Zombies... Si, leíste bien.

  • Miguel H. León.
  • 1 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa ... ¡Para patear traseros de los no muertos!


Pride and Prejudice and Zombies (Orgullo y Prejuicio y Zombies en latinoamérica) es una película basada en la novela clásica de Jane Austen (Sense and Sensibility, Persuasion) y en la parodia/fan fiction homónima por parte del escritor Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln Vampire Hunter). La cinta es protagonizada por: Lily James (Liz Bennet), Sam Riley (Sr. Darcy), Jack Huston (George Wickham), Bella Heathcote (Jane Bennet), Douglas Booth (Sr. Bingley), Suki Waterhouse (Kitty Bennet), Charles Dance (Sr. Bennet), Lena Headey (Lady Catherine de Bourgh) y Matt Smith (Parson Collins).


Esta cinta (al igual que la novela de Grahame-Smith) básicamente cuenta la misma historia de Orgullo y Prejuicio pero con zombies agregados a la trama: Desde el siglo XVIII con la llegada de una peste (de la cual no se sabe su origen), el viejo mundo es infectado y Londrés ha caído a manos de esta plaga, entonces la raza humana se tiene que defender de estos cadaveres reanimados. Y para los que no sepan la historia, ahí les va: Liz Bennet siente una tremenda repulsión por el Sr. Darcy, un rico y apuesto hombre muy por encima de la clase social de Liz. Ambos externan un repudio mutuo, pero en realidad lo que sienten es amor.


Ay pos' qué les digo de esta película... es sublime; una verdadera joya del séptimo arte... Nah, ya en serio, tan sólo con leer el título sabes exactamente lo que te encontrarás en esta cinta y, ¿saben? Eso no tiene nada de malo.


Pride and Prejudice and Zombies es tal vez una de las mejores experiencias que he tenido, no porque su técnica sea implacable o te deje un mensaje filosófico profundo... Si estás esperando eso, no veas está película, y no sé que estás haciendo aquí.


¡Vete de aquí, sucio snob!


Este tipo de película es una de las principales razones por las que veo/disfruto de este medio (o cualquier obra de ficción): el escapismo. Vaya que es divertido ver como los diálogos sacados directamente de la novela o el lenguaje de la época se combina con la violencia y la tonta premisa de la cinta. También el gran cuidado a los detalles, pues aún sigue la historia de Jane Austen fidedignamente, excepto, claro, ustedes saben... por los zombies.


El maquillaje de los muertos vivientes es muy interesante y está muy bien realizado; había varias decisiones estéticas muy interesantes, por ejemplo: hay un zombie que tiene la mitad de la cara deshecha y vemos como el moco sale de sus fosas nasales de una manera muy asquerosa.


Lily James (quien fue La Cenicienta en la película homonima de Disney del 2015) es genial como Liz Bennet; todas las hermanas Bennet contienen la perfecta combinación de rudeza y belleza. No hay nada más sexy que una chica ruda.


Las hermosas hermanas Bennet.


En EUA su clasificación de PG13 (lo equivalente a B en nuestro país, aunque no sé porque le pusieron B15 aquí) es lo que perjudica a esta película, me hubiera gustado que hubieran hecho esto aún más sangriento y grotesco (sí lo fue, pero creo que necesitaba ser un poco más explícita con la violencia y el gore).


También me dicen (¡Gracias Ximbo! <3) que, como es costumbre en adaptación de novela a cine, cortaron muchas escenas, entre ellas una que haría de la confrontación final una secuencia más larga, y que el personaje que hace Matt Smith (El pastor Collins) es muy diferente en lo que respecta a la personalidad y hay más escenas que tienen que ver con sus esposa convirtiéndose en una come cerebros que tampoco se encuentra en la cinta. Y por último, también agregaron algo que deja un final abierto (que no viene en la novela ni en la parodia) a una no muy posible secuela.

Pride and Prejudice and Zombies, el título de está cinta dice todo lo que es, también los tráilers y todo lo que tienen que ver con su mercadotecnia, no te mienten y son directas en lo que vas a encontrar en este film.


Si quieren pasar un rato divertido y quieres ver algo inverosímil, violencia, zombies y que sea en la era de la regencia en Inglaterra, o eres fan del autor o te gustó Abraham Lincoln Vampire Hunter, bueno, esta película es para ti.


Vuelvo a repetir: Pride and Prejudice and Zombies no es que sea una cinta que cambie el ámbito del cine o sea algo original, a veces lo único que se necesita es tener una hora y media de escapismo puro y, por que no, sesos de zombies en nuestra pantalla grande. O saben que, esperen a que salga a la renta o en algún servicio de streaming para que no les "duela el codo".




Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page