top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Recapitulando] Better Call Saul 2.2: "Cobbler".

  • Miguel H. León.
  • 25 feb 2016
  • 3 Min. de lectura

Y el episodio de esta semana de la segunda temporada de Better Call Saul por fin llegó a Netflix, después de un largo día de preguntarnos: ¡¿DÓNDE C*** ESTÁ?!


"Bitch better have my episode!"

Para los que no supieron o no se dieron cuenta, se suponía que este segundo episodio saldría el lunes 22 de febrero. Pero no, salió hasta el martes 23... bueno, como sea, si necesitas un recordatorio de lo sucedido en el episodio anterior da click aquí.

En este segundo episodio titulado "Cobbler" (que se traduce literalmente como "Zapatero" y en latinoamérica le pusieron la horrible traducción de "La Tarta de Luna Llena"), iniciamos con Chuck McGill, el hermano mayor de Jimmy, haciendo preparativos para tocar el piano. A medio concierto, Howard Hamlin, un colega suyo, va a visitar a Chuck para entregarle su mandado del día (recordemos que Chuck no sale de su casa y evita aparatos eléctricos). Chuck y Howard tienen una conversación acerca de Jimmy y su nuevo trabajo en la firma "Davis & Main", y digamos que Chuck sigue mostrando desconfianza (en lo que respecta al oficio de las leyes) hacia su hermano.


Jimmy está continuando el trabajo para el caso del abuso por parte del asilo de ancianos "Sandpiper", y haciendo unos descubrimientos que podrían significar el triunfo para los residentes de ese lugar. Y por fin cambió de auto, a uno con más swag.


"It's the car, chicks dig the car"


Y en la historia secundaria, o más bien principal (ya que es la que tiene más enfoque en este episodio), vemos como Daniel 'Pryce' Wormald sigue en contacto con la policia por el hurto de sus tarjetas de baseball, y al ir a otro cuestionamiento en la Estación de la Policia, Daniel se encuentra con Mike trabajando en su cabina. Mike convence a Daniel en ya no recurrir a la policia, pues ellos obviamente sospechan que hay algo más en este robo. Mike va con Nacho, quien trabaja en un negocio de tapicería junto con su padre, y Mike hace un trato con él para que le regrese al pobre Daniel sus preciadas tarjertas de baseball. Mike, Daniel y Nacho hacen el trato, lo cual sólo deja un pendiente: la policia y su interés en este robo. Esto parece ser un trabajo para... ¡James McGill! (¡Ajá, lo sabía!)


"¡James McGill al rescate!"

Básicamente, Jimmy rescata a Daniel de esta pequeña situación, mintiendo e inventando una historia inverosímil. Los oficiales encontraron un escondite secreto y sospechan que era para drogas (de ahí su interés por este robo), y Jim alegó que en realidad era para guardar videos de fetiche (que tienen que ver con sentarse en pasteles y llorar mientras usa un disfraz... oh, esperen, de ahí el título en español) en los que Daniel participaba para su "amante". Y aquí es donde vemos a Jimmy convocar a su Saul Goodman interno para ganar este caso.


El episodio termina con James visitando a Kim, con un pastel que les sobró al fabricar evidencia (sí, tuvieron que hacer los videos de fetiche que les platiqué). Jimmy le cuenta todo a Kim, de cómo ganó el caso y... sólo digamos que a ella no le gustó para nada la falta de moral de parte de James.


Apenas es el segundo episodio y ya hay mucho drama; pensé que la historia de Daniel iba a tomar más tiempo y esto sólo me hace pensar que tienen guardado algo para los siguientes episodios. Tal vez Jimmy tomará más casos como este y el asunto con Sandpiper sea algo secundario para él. También vemos que el rencor de Chuck hacia Jimmy (y viceversa) sigue presente. Ahora, con Kim sintiéndose mal por Jim por lo que hizo en el caso de Daniel, tal vez su relación su relación se ponga a prueba.


El siguiente episodio, según, se estrenará el 29 de febrero en Netflix, pero espéralo el 1ero de marzo.

Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page