top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

[Reseña] Eternal Crusade: La Sombra de lo que se Avecina

  • Roberto Fuentes (Cuervo)
  • 13 feb 2016
  • 4 Min. de lectura


En la lúgubre oscuridad del futuro lejano, sólo existe la guerra... y los bugs.



Esta vez no habrá campañas ni ganadores preselecccionados. El Imperio de la Humanidad, las fuerzas del Caos, los Orkos, los Eldar (quizá los Dark Eldar también), los Necrones y, mi favorito, el Imperio Tau se enfrentarán unos a otros a cada minuto, en un eterno frenesí de muerte, destrucción y cumbia.


De pronto, de la nada, las abominaciones conocidas como Tiránidos harán su aparición en el campo de batalla. Aquellos que buscan conquistar el planeta, y no devorarlo, tendrán que decidir en cuestión de segundos qué hacer. Quizá llamarán a una tregua, y los Marines Espaciales del Imperio de la Humanidad comiencen a luchar hombro con hombro junto con los Guerreros de Fuego del Imperio Tau, como si de Gue'vesa se trataran. O tal vez decidan que prefieren morir antes que ceder un respiro al enemigo, y tanto Orkos como Necrones continúen atacando las posiciones enemigas a la vez que intentan impedir que los Tiránidos se apoderen de lo que ya es suyo.


Es hermoso, porque ambos están planeando traicionarse en cierto grado.

Pero, como el universo en el que se desarrolla, eso está en el futuro lejano. ¿Qué ofrece Eternal Crusade justo ahora (aparte de un descuento de 20%, por tratarse de una prueba alfa)?


Bueno, el aspecto TPS del MMOTPS ya está ahí, y es extremadamente divertido. Aquellos que juegan Planetside 2 en su PC o PS4 les resultará muy familiar el formato (en teoría, el producto final será muy parecido a Planetside 2): se trata de capturar puntos de control, utilizando una "clase" prediseñada, pero que puede ser personalizada en cierta medida a través de la compra de nuevo equipo. La variación que ciertos mapas tienen, sin embargo, es que no siempre estarán disponibles todos los puntos de control: es necesario capturarlos/defenderlos en orden (A-B-C-D).

Aquí pareciera que el juego es FPS o Side Scroller. Hagan caso omiso, es un TPS. Se los juro.

Las partidas tienen una duración razonable de 20 minutos. Dicho tiempo puede pasar como agua si te toca un escuadrón bien organizado, o te puede resultar un tormento si tu existencia consiste en aparecer, dar tres pasos y ser masacrado por el tanque Predator que está campeando a las afueras del spawning point (como Planetside 2, vamos).

No hay ningua facción moralmente buena, así que no temas en devolverles el favor con la misma táctica ;)

Es un movimiento arriesgado, ¡pero siempre satisfactorio!

...O el ejecutado.

Esto va a doler...

El mundo abierto aún no está disponible, por lo que se cuenta con un puñado de mapas para probar las mecánicas de juego y asegurarse de que se detecten y purguen todos los bugs... Y vaya que tiene bugs. Por ejemplo: en no menos de dos ocasiones he sido resucitado por un Apotecario, solo para quedarme atrapado en un estado entre la vida y... las capacidades mentales diferentes. No, no me transformé en un Psyker (aunque eso sería un bug genial). En cambio, sólo soy capaz de dar vueltas como mayate, y vueltas, y vueltas... Hasta que un Marine del Caos decide poner fin a mi sufrimiento (porque ni ellos son así de crueles).


Eso me lleva al siguiente punto: las facciones. De momento, sólo están disponibles los Space Marines del Imperio de la Humanidad y los de Caos. Los Tiránidos, la raza reservada para la computadora, y la que dará un giro PvE a un MMOTPS mayoritariamente PvP, también brilla por su ausencia.


Sin embargo, las otras facciones vienen en camino. Puede que sea un camino largo a través del Inmaterium, así que si son fans de una facción exclusivamente y no es ninguna de las dos ya listadas, tal vez quieran comprar unas palomitas y una mecedora...

...Y rezar para que lleguen, siquiera.

No, de verás. Esto no es Star Trek. Aquí superan la velocidad de la luz cortando camino por el INFIERNO.

En conclusión, si buscas una inversión en un juego al 20% de descuento y que tiene la CERTEZA de ser todo lo que promete, a diferencia de otros títulos Early Access, ya que este juego no sufre por financiamiento, entonces Eternal Crusade es para ti.

METAL AS FUCK!

Si no... bueno, tal vez convendría mejor comprar con ese dinero un buen vino y la carne más dulce que hay, y esperar pacientemente, con una sonrisa de oreja a oreja, a lo que el futuro te depara.

¡Bon appétit!

Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page