top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Creed; Ding, Ding

  • Arturo Rivas
  • 5 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Creed, (Creed: Corazón de Campeón en Latinoamérica) es el inicio de lo que parece una nueva serie de películas de la misma franquicia de Rocky Balboa, dirigida por Ryan Coogler (quien va a dirigir la próxima película de Marvel: Black Panther), pero esta vez, protagonizada por Michael B. Jordan y obviamente el gran Sylvester “Sly” Stallone como actor de soporte.


Creed, como lo vimos en los trailers (y obviamente en el nombre), está enfocada principalmente en Adonis Johnson (o Adonis Creed) hijo de la leyenda del boxeo Apollo Creed, quien nunca logró conocer a su padre, ya que, como lo recordamos, murió a manos de Ivan Drago (Rocky IV) antes de que Adonis naciera.

La historia de esta cinta es bastante sencilla, comienza mostrando un poco del “background story” de “Donnie” y como lleva en la sangre el boxeo, incluso realizando peleas clandestinas en México, así que al conocer el pasado de su padre decide tomar el mismo camino y convertirse en boxeador profesional. Esto lo lleva a Philadelphia, lugar donde busca a Rocky Balboa para que sea su mentor y entrenador, llevando el apellido Johnson porque quiere hacerse de su propio nombre y que no lo relacionen con su padre Apollo. Pero esto no dura por mucho tiempo, porque después de su primera pelea se da a conocer su linaje, el cual es el conflicto más grande al que se enfrenta Adonis por no querer permanecer siempre bajo la sombra de su padre.


Aunque Creed podría verse solamente como una continuación de la serie de Rocky, realmente destaca como una película por sí misma, ya que independientemente de la historia un poco predecible, lo que verdaderamente resalta en la película es la interacción entre Balboa y Creed, quienes construyen una relación no sólo de entrenador-boxeador, sino que prácticamente son como el padre e hijo que les hace falta, respectivamente.


Michael B. Jordan hace un gran trabajo interpretando al hijo de Apollo y luce como un boxeador real, pero el que se lleva la película sin duda es Stallone. Su interpretación de un Rocky viejo, que ha perdido prácticamente a toda su familia, es extraordinaria e incluso le dió un "Golden Globe” por mejor actor de soporte y una nominación en los Oscares por el mismo rubro.

Definitivamente Creed superó mis expectativas; es una película que me entretuvo de principio a fin y que está muy bien lograda por Ryan Coogler, quien logra trasladar lo que es el boxeo “real” del siglo XXI a una película dentro y fuera del ring, y que además cuenta con una de las mejores actuaciones que le he visto a "Sly", y qué mejor que encarnando a Rocky "The Stallion" Balboa. Además, no todo es boxeo: incluye algo de drama, amor e incluso algo de humor lo cual hace que no sea una película tediosa y más de lo mismo.


Es una película altamente recomendable para alguien que disfruta del cine, que le gusta el boxeo, que ha visto todas las películas de Rocky o incluso si no las han visto, con Creed es buen momento para comenzar.


¿Wanna ring the bell?


Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page