top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Arkham Knight: Season Of Infamy DLC. El Halloween Largo en el Invierno.

  • Miguel H. León (Gamertag: Huonxface)
  • 28 dic 2015
  • 5 Min. de lectura

El pasado 22 de diciembre se estrenó el paquete de contenido descargable Season of Infamy, incluido en el Pase de temporada (el cual contiene todos los paquetes descargables) con un valor de *$500.00 o *$129.00 por separado, para el juego de Batman: Arkham Knight, que contiene cuatro misiones, agregándole a este juego aún más apariciones de villanos clásicos como: Killer Croc (quien ya había tenido una breve aparición en Arkham Knight), Ra’s al Ghul, Mad Hatter y Mr. Freeze.

*Precios en Pesos Mexicanos



Ahora una pequeña reseña de Arkham Knight: excelente gameplay, buena historia con varias sorpresas y las voces geniales (Kevin Conroy como Batman, NUFF’ SAID).


Lo malo es el personaje de Arkham Knight (se supone iba a ser un personaje nuevo, pero la revelación de su identidad se da a conocer en un DLC de día uno y en la historia dan pistas muy toscas y muy explícitas acerca de quien es este misterioso antagonista), también que hay un final muy abierto (para ser el último juego en una trilogía).


En general un excelente juego, con muchas fallas, pero sus aciertos lo redime como una adición digna más a la magnífica serie de Arkham.

Y también una reseña del contenido previamente lanzado (las misiones extra de Red Hood, Harley Quinn, Batgirl, Catwoman, Robin y Nightwing): Cortas, demasiadas rápidas (diez minutos más o menos cada una) y muy lineales. Son buenas si le quieres exprimir cada segundo que puedas a este juego o por los logros fáciles, pero en general no valen la pena.

Bueno ahora si, con la reseña de Season of Infamy

Season of Infamy está presentado como misiones Most Wanted, en donde algo pasa en la ciudad y Batman tiene que investigar, para darse cuenta que la raíz de esto es alguien de la gran galería de villanos del Mejor Detective del Mundo. Básicamente este contenido (junto con las skins, pistas y batimóviles especiales que son basados en películas, series y comics) vale la pena. Las historias (Beneath the Surface, In from the Cold, Wonderland y Shadow War) están contadas con gran delicadeza, como ya es costumbre de Rocksteady, llena de sutiles referencias a la rica historia del hombre murciélago y también se nota un gran entendimiento de estos personajes.


Lo único malo es que no hay innovación en el gameplay y no hay muchas cosas especiales (a excepción de Wonderland, donde Mad Hatter usa uno de sus trucos contra Batsy).


Season of Infamy es el DLC que merecemos y que necesitamos. Lo recomiendo como fan de Batman y de esta maravillosa trilogía de Rocksteady, hace que comprar el pase de temporada valiera la pena, después de tantas mini misiones que duraban menos que un parpadeo (cada una de estas nuevas misiones llevan al menos 20 minutos en completar, agregándole al juego más de una hora de contenido en total, una gran mejora).

¡¡A partir de aquí spoilers!!

Beneath the Surface, es la misión que antagoniza Killer Croc. En esta misión un zeppelín se ha estrellado en las bahías de Ciudad Gótica, entrando descubres que era un laboratorio que experimentaba con Waylon Jones (Croc), para saber más sobre su condición médica de nacimiento (que hace que su piel parezca como cocodrilo) y aplicarlo para uso militar, Croc se libera y hace que esta nave se estrelle en la bahía, liberando a las demás personas con quienes estaban experientamento y matando a la tripulación uno por uno. Batman y Nightwing trabajan juntos para contener a Killer Croc y llevar a los responsables de estos experimentos a prisión.


Esta es la más débil de las misiones, con una narrativa buena, pero una batalla con Croc que es copiada y pegada de otros jefes finales (que hacen uso del modo Dual Play, donde el jugador puede intercalar entre Batman y un ayudante ya sea Robin, Nightwing o Catwoman en tiempo real durante una pelea).


In from the Cold, es donde nos encontramos con Mr. Freeze. Aquí nos damos cuenta que la Milicia (el ejercito que trabaja para Arkham Knight) trató de reclutar a este villano en su campaña contra el Caballero de la Noche, pero Freeze se niega y ellos secuestran a su esposa Nora Fries (quien aún está en estado criogénico, pues tiene una enfermedad terminal que su esposo trata de curar). Batman la rescata, pero su cápsula donde estaba congelada es dañada y Nora despierta de su largo sueño y después de una batalla con tanques de la milicia, Nora y Victor Fries (Mr. Freeze) se reunen para disfrutar sus últimos días juntos.


"Allow me to break the ice"

En esta misión hay una parte de sigilo, combate y destruir tanques, nada muy especial, pero vaya que esta historia es de lo más triste pero satisfactoria a la vez, cuando empecé esta misión esperaba una batalla final con este personaje, pero me llevé una placentera sorpresa: Mr. Freeze técnicamente no es el villano, lo que fácilmente pudo llegar a ser una gran decepción, pero funciona dentro de la narrativa y tiene congruencia con el personaje.


Wonderland, nos pone a investigar varias misteriosas desapariciones de policias a manos de Jervis Tetch (Alías Mad Hatter, quien basa su personaje en el Sombrerero de su historia favorita: Alicia en el País de las Maravillas). El murciélago rescata a varios oficiales, cada uno dentro del baúl de una coche patrulla de la GCPD (Gotham City Police Department, por sus siglas en inglés) cada uno con una máscara diferente, haciendo alusión a varios personajes del libro escrito por Lewis Carroll. En el último auto no rescatamos al último oficial, sino que Batman encuentra un libro pop-up (de esos con figuras que salen de la página del ejemplar) titulado Batman in Wonderland. Usando un truco, Mad Hatter hace que Bats alucine y entra al libro, el cual consiste en tres secciones basados en los juegos de Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight. Al final Batman logra triunfar ante esta ilusión salvando al último oficial y capturado a Jervis.


Este es fácil la misión más original de las cuatro, con la sección del libro (la cual contiene varias referencias a esta trilogía de Arkham), aunque ya habíamos visto una sección con el Mad Hatter parecida en Arkham City.



Y por último Shadow War es la misión que establece el regreso de la Cabeza de Demonio: Ra's al Ghul. La última vez que vimos a Ra's fue en Arkham City, donde es dado por muerto después de que ser atravezado por su propia espada y sufrido una gran caida desde la Wonder Tower (como si Ra's no hubiera sobrevivido a peores cosas). Durante esta misión nos enteramos, que en efecto, Ra's sigue vivo gracias a una máquina con extracto del Pozo de Lázaro (la fuente de su inmortalidad), pero no por mucho tiempo pues ese artefacto no es suficiente y necesita una prueba más pura para recuperarse totalmente. Mientras esto pasa, nos damos cuenta que The League of Assassins (el grupo de extremistas que manda Ra's Al Ghul) se ha dividido en dos facciones: uno que intenta recuperar a Ra's y el otro que trata de impedir su regreso liderado por Nyssa Raatko (su segunda hija y hermana menor de Talia al Ghul). Al final de esto el Detective tiene que decidir entre dos opciones:


-Salvar a Ra's al Ghul: dándole el extracto puro del Pozo de Lázaro, haciendo que Ra's se recupere por completo y entre al estado de locura que da el Pozo, asesinando a Nyssa para después desaparecer.


-Destruir la máquina: Batman destruye la máquina y le niega a Ra's el extracto del Pozo de Lázaro, haciendo que Nyssa y The League of Assassins desaparezcan de Gótica. Ra's es capturado y llevado al cuartel de la GCPD, para que pase sus últimos momentos con vida.


Shadow War, como la misones anteriores, cuenta la historia de una manera experta y cuidadosa, dejándonos con una duda ¿cuál de estos finales es canon oficial?





Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page