top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Reseña: Un Gran Dinosaurio – Pie Pequeño Ver. 2.0

  • Mamer (Dark Mithrion X)
  • 26 dic 2015
  • 3 Min. de lectura

Todos conocemos la historia. La era de los dinosaurios llegó a su fín con el choque de un enorme meteorito en la tierra, matando a todos y cada uno de ellos. Pero, ¿y si no hubiera sido así?

null

Bien, eso es básicamente lo que nos trata de mostrar Pixar en su última entrega Un Gran Dinosaurio, la cual nos cuenta la historia de Arlo, un pequeño cuello largo que vive en una familia de cuello largos agrícolas (Lo sé, suena extraño, pero esto funciona para agregarle mejor trama y personalidad a los personajes) quienes viven pacíficamente en una pradera.




La aventura verdaderamente comienza cuando su papá le encomienda al pequeño Arlo que se deshaga de la criatura (Quien es tan solo un niño humano salvaje) que esta acabando con toda la comida que ellos han logrado cosechar. Las se complican y Arlo termina perdido junto con la criatura muy lejos de su hogar.

No pretendo spoilear a nadie la historia así que:


(Alerta de Spoiler)


Si bien la historia al principio puede sonar como algo; bueno, interesante en cierta forma, es claro que no es precisamente original en cuanto a lo que se nos esta presentando. Y no, no quiero decir que es una vil copia de muchas otras películas, solo que se ve claramente que se aplica una formula prácticamente igual (*Cough* Pie Pequeño, El Rey León, La Era de Hielo 1 *Cough*).

Si cualquiera de ustedes han visto estas películas fácilmente podrán reconocer todas aquellas similitudes que tienen entre si; desde el niño que se encuentra perdido y sin familia, hasta la muerte de Mufasa, digo, del papá de Arlo.


(Fin del Spoiler)


Ahora, lo admito, la película es buena, tiene la capacidad de llegar a tocar algunos de esos sentimientos con los que Pixar esta acostumbrado a jugar.

Hay partes que se encuentran por fuera de la misma formula de historia del niño/dinosaurio perdido en búsqueda de su familia que en realidad son excepcionales de verdad y que ha mi parecer son estos pequeños momentos en los que no se parecen a las demás películas las que me dieron más entretenimiento y diversión. Lamentablemente estas partes son en realidad muy pocas y al final de todo muy cortas como para hacer una gran diferencia.


Por otro lado, oh Dios, Pixar es buena en la animación. Al pasar más de la mitad de la película, me di cuenta de algo enorme, si no fuera por el estilo caricaturesco que tienen los personajes, esto bien podría parecer como imágenes tomas en la vida real. Se los juro, llegó un punto después de ver cada una de las escenas panorámicas que esta película es la manera en la que nos están diciendo “Vean, son nuestras animaciones. Son prácticamente reales ahora ¿lo ven? ¿lo ven?”.

Ok, tal vez no lo dirían ellos así, pero claramente es una declaración de lo bueno que Pixar se ha vuelto con la animación 3D.


Y bien, no puedo señalar nada más que me haya parecido algo realmente sorprendente, ellos conocen las bases de la cinematografía de arriba a abajo.


Conclusión: Es verdad, me gustó, pero siento que el usar una formula tan trillada en cuanto a la historia es algo que no le va bien a Pixar; menos cuando han jugando con nuestras emociones como si fuera pelota de ping pong con películas anteriores (Ya saben; Up, Intensamente, Toy Story 3).


Vamos Pixar, ya nos demostraste la capacidad que tienes para hacer hermosos paisajes, ahora vuelve al trabajo y haznos chillar de vuelta como ya estas acostumbrado a hacerlo.


Pero para aquellos que tienen hermanitos o hijos en todo caso, es una buena película a la cual llevarlos y dejar que se diviertan un buen tiempo.


Por lo que le doy a Un Gran Dinosaurio un:



8

  • Historia entretenida (Aunque ya la hemos visto)

  • Buenos personajes

  • Excelente animación





Esperen próximamente por más noticias y reseñas sobre sus juegos, películas y series favoritas.

Comentarios


También síguenos en
¡Más contenido!

Comenta y discute...

bottom of page